RETO 4: PROYECTO ESCÉNICO FINAL

Este ha sido el últimos baile que hemos realizo en la asignatura, en el hemos plasmado todo lo aprendido a lo largo del curso. Ha sido un baile de varios días de preparación porque queríamos que fuera impecable, ya que lo tuvimos que exponer ante todos los alumnos de 1º CCAFD. Mi grupo de baile estaba compuesto por Francisco, Fofi, Joche, Giorgio, Hugo, Jorge, Alex, Alberto y yo. La temática de nuestro baile fue la violencia de genero, un tema delicado que desgraciadamente esta muy presente, nosotros quisimos realizar un baile para manifestar el problema de esta situación, para ello hicimos un baile con la canción "Puerta Violeta" en donde aplicamos tanto la forma músicas de fuga como la de pregunta-respuesta. Este reto me ha servido personalmente, para ayudarme ha desinhibirme ante un publico número, a mejorar el trabajo en equipo ya que no siempre estábamos de acuerdo todos con una idea, o se aportaba una nueva idea mejor, siempre con el objetivo de hacer el baile lo mejor posible. Me he sentido al comienzo del reto con ganas e ilusión de hacer un buen baile, es verdad que al principio nos costó trabajo en decir un tema y crear pasos de baile, pero en cuanto todos pusimos de nuestra parte fue supe sencillo y conseguimos unos pases de bailes estupendos. 

Lo que más me ha gustado con diferencia ha sido el día de la actuación, teníamos el baile bien preparado y todos mis compañeros nos lo sabíamos perfectamente. Antes de comenzar estábamos  todos un poco nerviosos, pero cuando empezamos nos centramos y nos salió genial, al terminar recibimos un gran aplausos de lo espectadores, que me alivio mucho, ya que me di cuenta de que nos salió bien y que les había gustado.

Nuestro Objetivo de Desarrollo Sostenible, fue el nº 5 "Igualdad de Género". Para interpretar nuestro objetivo a través de movimientos rítmicos, realizamos movimientos en un principio apagados, también utilizamos la forma musical de la fuga, en donde la fuga era realizadas por un compañero que interpretaba a una mujer. Al terminar el baile se hizo movimientos energéticos, indicando que la mujer se había liberado. Para la posición final decidimos dibujar un puerta violeta y romperla pasando todos por el medio.




Comentarios